Después del procedimiento

Después del procedimiento Qué esperar y qué prestar atención

Después del procedimiento; Una de las fases más críticas de su proceso de trasplante de cabello es el cuidado posterior. Una vez que usted y su médico completen una operación exitosa y sin problemas, habrá algunas cosas que encontrará y algunas cosas esenciales que deberá evitar y prestar atención.

Por lo tanto, habrá información exacta sobre lo que debe y no debe hacer. Si quieres un cabello de aspecto natural pronto, ¡debes hacer un seguimiento de algunas necesidades! Para ello se entregará un cuadernillo. 

Aspecto magullado de su cuero cabelludo

Después de la cirugía de trasplante de cabello, el área donante y la receptora pueden lucir magulladas, y verá agujeros en forma de puntos rojos en la zona donante donde se extraen los injertos. Sin embargo, no hay nada de qué preocuparse; ¡es una fase temporal para tus primeros días! Solo dude en tocar el área receptora durante los dos primeros días. Los agujeros rojos y con aspecto magullado sanarán en 7 a 10 días.

Enrojecimiento o decoloración rosada

Su área donante y receptora puede verse roja o rosada después del procedimiento. Sin embargo, desaparecerá gradualmente después de los primeros 7 a 10 días. 

Dolor leve después del tratamiento capilar

Aunque el dolor es poco común después de un procedimiento FUE, es posible que tenga un dolor leve la primera noche en el área donante en lugar del área receptora. El analgésico suave que te recete tu médico te ayudará, así que no te preocupes. 

Alta del área donante/receptora

Las primeras 1 o 2 noches después de la cirugía de trasplante capilar, es posible que experimente alguna secreción (sangre o plasma). Es normal tenerlo.

Inflamación 

La hinchazón en la frente y alrededor de los ojos es otra cosa que los pacientes pueden experimentar en los días 3 y 4, y por lo general alcanza su punto máximo en los días 6-7 y desaparece después de eso. 

Smile Hair Clinic proporciona a sus pacientes medicamentos antiinflamatorios para minimizar la hinchazón durante los primeros días. 

Después de su trasplante, preste atención a mantener elevada la parte superior de su cuerpo durante el sueño. Trate de no bajar la cabeza mientras está ocupado con su teléfono o un libro para reducir la hinchazón. 

Pérdida de impacto

No te preocupes si tu cabello se cae. Es totalmente normal; es la reacción de su cuerpo al tratamiento que ha recibido. Hay tres tipos diferentes de pérdida por impacto que puede encontrar. Es posible que tenga caída de cabello en el área del cabello trasplantado, el área donante o el área no trasplantada. 

Costras y picazón

Las costras y la picazón son sentimientos comunes. Sensación de picazón en el cuero cabelludo, signos de que se está curando. La formación de costras puede continuar de 7 a 10 días después del trasplante. 

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo dura la curación?

El área donante se cura en 7-10 días. El sitio receptor se cura después de su trasplante de cabello, sus días. Será un viaje durante el cual habrá diferentes etapas por las que pasarás. En 2 a 4 semanas, se observa el crecimiento del cabello trasplantado, y puede ser seguido por una caída del cabello, que es temporal y se llama Pérdida de cabello por choque. La curación completa toma de 6 a 12 meses.

Debe considerar los pasos necesarios durante este proceso. Las primeras dos semanas pueden ser desafiantes para usted. Sin embargo, puedes relajarte cuando completes las dos primeras semanas y poco a poco vuelvas a tu rutina.

¿Cuándo puedo ver los resultados?

Como se mencionó anteriormente, el trasplante de cabello es un viaje, y en este viaje, debe ser paciente. Casi todas las semanas, su cabello trasplantado estará en proceso de curación y mejora. Sé consciente de las etapas por las que estás pasando; comprenderás la transformación. 

  • Los primeros resultados se ven en 4-6 meses.
  • En 12 meses, se ven buenos resultados.
  • En 18 meses, tendrás tus resultados finales.

¿Tendré que usar un vendaje después del procedimiento?

Si hay hinchazón en la zona frontal de la cabeza, aplicaremos una venda elástica para limitarla.

Los apósitos para heridas se cambiarán en Smile Hair Clinic al día siguiente de la cirugía.

¿Cuándo empieza a crecer el trasplante capilar?

El crecimiento del cabello comienza casi inmediatamente después de la cirugía. Dos semanas después de la cirugía, ya se pueden ver las primeras excrecencias cuando se hayan quitado las costras. Este crecimiento y maduración del cabello continuará hasta 12-18 meses después de la cirugía. 

¿Cómo debo dormir después de la cirugía de trasplante capilar?

Después de la cirugía, debe prestar atención a sus hábitos de sueño. Durante los primeros siete (7) días posteriores a la cirugía (en algunos casos hasta 10 días), para prevenir cualquier posibilidad de daño al cabello trasplantado, puede dormir únicamente boca arriba, con dos almohadas en una posición ligeramente elevada y con una almohada para el cuello que proporcionamos.

Una almohada para el cuello ayudará a mantener la cabeza y el cuello en la misma posición, evitando que toque las almohadillas y se desprendan los injertos. 

¿Se puede perder el cabello trasplantado?

Algunos pacientes pueden experimentar adelgazamiento del cabello existente en el área, lo que se conoce como pérdida de choque en sus 2 a 4 meses, que es una etapa normal y esperada de curación y recuperación del cabello perdido.

¿Puedo ducharme después del procedimiento?

Puedes ducharte, pero no debes lavarte el cuero cabelludo. Puede tenerlo por debajo del nivel de los hombros si desea ducharse justo después del procedimiento. No permanezca en la cabina de ducha durante mucho tiempo y mantenga las puertas de la cabina de ducha ligeramente abiertas para evitar la formación de demasiado vapor. 

Después del procedimiento,  no debe lavarse el cabello durante los dos primeros días. Puedes aprender cómo lavarte el cabello con el vídeo de nuestro canal de Youtube&nbsp ;. En ocasiones si el paciente tiene más sangrado/secreción de lo habitual podemos realizar el primer lavado al día siguiente de la cirugía previa valoración por un médico.

¿Cuándo puedo lavarme el cabello después del procedimiento?

Debe evitar lavar su cabello durante los primeros dos días después de la cirugía. Puedes aprender cómo lavarte el cabello en el video de nuestro canal de YouTube< /strong> . A veces si el paciente tiene más sangrado/secreción de lo habitual podemos realizar el primer lavado al día siguiente de la cirugía  después de la evaluación por un médico.

Por favor, recuerde que debe tener cuidado con su área receptora los primeros 10-14 días después de la cirugía. Puede lavarse el cabello normalmente como antes de la cirugía 10-14 días después. El sello es después de que se desprenden las costras.

¿Puedo usar un secador de pelo?

Deja que tu cabello se seque al aire durante los primeros seis (6) meses. Es por el calor del secador de pelo, que puede dañar los folículos pilosos. Si empiezas a utilizar secador de pelo, te recomendamos que lo pongas a temperatura baja. 

¿Puedo peinarme después del procedimiento?

Puedes peinar tu zona donante. Sin embargo, su área receptora no se puede peinar hasta que complete sus dos semanas. 

¿Puedo cortarme el cabello después del procedimiento?

Puede cortarse el cabello un mes después del procedimiento. Para la zona donante se puede utilizar maquinilla, mientras que para la zona receptora se deben utilizar tijeras durante los tres primeros meses.

¿Puedo teñirme el cabello después del procedimiento?

Debido a que los tintes químicos para el cabello dañan el cuero cabelludo, es posible que teñir el cabello recién trasplantado no sea una buena idea para ti. Si desea tener un buen proceso de cicatrización, debe evitar teñirse el cabello durante las primeras 6 a 8 semanas después de la cirugía.

¿Puedo fumar después del procedimiento?

Fumar reduce el oxígeno y causa mala circulación sanguínea, puede dañar su proceso de curación. Por lo tanto, debe dejar de fumar al menos 12 horas antes del procedimiento, y debe  evitar fumar durante dos (2) semanas más después de su cirugía de trasplante capilar. 

¿Puedo beber alcohol después del procedimiento?

Evitar alcohol durante los primeros catorce (14) días posteriores a la cirugía.

¿Puedo hacer ejercicio después del procedimiento?

Se deben evitar los ejercicios durante las primeras 2 semanas después del trasplante de cabello. Dos semanas después de la operación, puede comenzar con ejercicios ligeros sin levantar pesas. Cuando complete el primer mes, puede continuar con actividades regulares, y en 2-3 meses, podrá realizar deportes de impacto cercano como fútbol, ​​​​baloncesto, artes marciales, etc. No hay restricciones en cuanto a su vida diaria ( ir al trabajo, ir de compras, caminar, etc.).

¿Puedo usar gorro o bufanda después del procedimiento?

Puede comenzar a usar el sombrero que le proporcionamos en su kit de amenidades 4-5 días después de la cirugía. Si te reconstruyen las sienes, evítalo durante los primeros 14 días; el sello distintivo es el desprendimiento de costras. Pero sería mejor evitar usar gorros, bufandas o gorros durante los primeros 10 a 14 días después del procedimiento para evitar cualquier traumatismo en los injertos. El sombrero no debe estar demasiado apretado y debe haber un espacio entre los injertos y la parte superior del sombrero. Si está lloviendo afuera, recuerda llevar tu paraguas contigo para proteger tu cuero cabelludo. 

¿Qué pasa con la exposición a la luz solar?

No hay restricciones en cuanto a su rutina diaria (ir al trabajo, ir de compras, dar algunos paseos, etc.). Lo único que les decimos a nuestros pacientes es que eviten la exposición excesiva a la luz solar o a la luz ultravioleta durante los primeros 6 meses después de la cirugía de trasplante de cabello. Lo aconsejamos por dos razones; En primer lugar, puede causar la formación de cicatrices extensas y, en segundo lugar, puede causar una pigmentación alterada en el cuero cabelludo. Por lo tanto, durante los primeros 6 meses, después de la cirugía de trasplante de cabello, si va a estar bajo la luz solar directa durante un período de tiempo más prolongado (tomar el sol, caminar bajo la luz solar directa, etc.), use un sombrero, gorra o bloqueador solar. con un SPF de 30 a 50.

Si desea tomar el sol, evítelo durante las primeras 4 semanas después de la cirugía.

¿Puedo ir a trabajar después de un trasplante de cabello? 

Depende del tipo de trabajo. Si es un trabajo de oficina, puede volver a él 3-5 días después de la cirugía. Si trabajas al aire libre y tienes que esforzarte mucho, evítalos durante los primeros 14 días. 

¿Puedo viajar después del procedimiento?

Puedes viajar, no hay restricciones al respecto. Solo tenga cuidado con su área receptora, no toque y no se golpee la cabeza en ningún lado.

¿Tendré que visitar la clínica después del procedimiento?

A menos que haya una emergencia, no necesita visitar la Clínica Smile. Su administrador de casos y los médicos seguirán todo el proceso. Debe enviar sus fotos del área trasplantada para que el equipo de Smile verifique su proceso de curación. Siempre puede ponerse en contacto con su administrador de casos si tiene algunas consideraciones después de su cirugía. 

¿Qué debo hacer si mi hinchazón progresa?

No se preocupe por el progreso de su hinchazón. Las compresas frías durante 10 minutos cada 1 hora te ayudarán junto con un suave masaje para aliviar la hinchazón.

¿Cuándo puedo empezar a tomar té o café?

Puede tomar bebidas con cafeína incluso el día de la cirugía. Pero recomendamos evitarlo el día de la cirugía porque la cafeína puede causar cierta dilatación de los vasos sanguíneos que puede provocar más sangrado. Puede empezar a tomar té o café sin riesgo al día siguiente de la cirugía.  

instagram : smilehairclinic

Smile Hair Transplant Clinic Istanbul has 4.91 out of 5 stars 4606 Reviews on ProvenExpert.com