Pérdida de cabello en mujeres

Caída de cabello, es una situación que muchas mujeres enfrentan en algún momento de su vida. La caída puede producirse debido a varias causas. Lamentablemente, el sufrimiento emocional y psicológico de este problema es más grave en las mujeres que en los hombres, porque existe una creencia en la sociedad de que las mujeres tendrán un cabello tupido y hermoso durante toda su vida. Por lo tanto, las mujeres no pueden aceptar la calvicie en ningún período de sus vidas.

El problema de la caída de cabello que afecta directamente a la vida social y la psicología de la persona puede tratarse con diversas aplicaciones o este problema puede eliminarse en la caída permanente de cabello por medio del implante capilar.

AGA (Alopecia Androgénica) que se puede producir según susceptibilidad genética y el nivel de hormona andrógeno, es la causa más común de caída de cabello en las mujeres como en los hombres. En general,  emerge después de 40 años de edad en el periodo de menopausia y se muestra y con adelgazamiento del cabello. La causa de esta situación es la hormona masculina llamada testosterona que se secreta de los ovarios y las glándulas suprarrenales. Aunque es mucho menos sintetizado que los hombres, interactúa con la enzima 5-alfa-reductasa en el (bulbo capilar) y se convierte en dihidrotesterona (DHT). La DHT produce adelgazamiento y por fin caída de cabello. Hay menor 5-alfa-reductasa enzima en las mujeres por lo tanto es la caída de cabello es significativamente menor que la de los hombres.Anemia y niveles bajos de hierro en la sangre son también uno de los factores más importantes de la caída de cabello en las mujeres. Cuando se realiza un refuerzo, se reduce la pérdida de cabello.

Se ha informado que medicamentos usados en el tratamiento del cáncer, gota, hipertensión, tratamiento de la artritis, problemas cardíacos y depresión también pueden causar la caída del cabello como efecto secundario.

 Situaciones que causan estrés excesivo y trauma emocional también son factores esenciales causando caída repentina de cabello y de todo el vello en el cuerpo. Un padre que se ha informado que se entera de que su hijo fue encarcelado durante 2 días por la caída. En tales casos, el apoyo psicológico será un paso importante para resolver el problema.

Se ha informado que nutrición irregular y pérdida excesiva de peso también los factores importantes que causan caída de cabello.

CLASIFICACIÓN

La clasificación más utilizada para la caída de cabello en mujeres es “Clasificación de Ludwig”.

DIAGNÓSTICO DE LA CAÍDA DEL CABELLO EN MUJERES

Caída de cabello en las mujeres no se observa como la línea de cabello de los hombres en la forma de la abertura de la M hacia atrás, sino se observa como escaso en la zona superior de la cabeza en general. En figura por encimase ve grados de caída de cabello en ‘Clasificación de Ludwig’

 La etapa más importante es entender los factores que causan la caída, a fin de prevenir la caída de cabello y asegurar que la persona tenga un cabello sano de nuevo. En este punto, se realizan pruebas para diagnosticar enfermedades que pueden causar la caída al dejar hacer varios análisis de sangre de manera comprensiva por medio del examen exhaustivo de los valores sanguíneos de la persona. La fecha del comienzo de la caída y el proceso de progreso son importantes en la fase de diagnóstico.

Durante el proceso de diagnóstico, una prueba de extracción del vello puede ser realizado por el médico. Esta prueba es una prueba simple realizada por el médico tirando los pelos desde un punto cerca el cuero cabelludo hacía abajo. Los métodos microscópicos para examinar las raíces capilares y los análisis que examinan el cuero cabelludo como la biopsia del cuero cabelludo y el fototrichograma, también se pueden realizar durante la etapa diagnostica.

MÉTODOS DE TRATAMIENTO DE LA CAÍDA DE CABELLO EN MUJERES

Es importante diagnosticar la caída de cabello en el momento adecuado e iniciar el tratamiento sin continuar a perder más cabello. En la fase de planificación del tratamiento, se consideran todos los factores que causan la caída del cabello. Un tratamiento de medicación o intervención quirúrgica puede realizarse a los pacientes.

Tratamientos médicos se realizan principalmente a través de medicamentos que contienen agentes como el minoxidil y la finasterida para la reparación de las raíces capilares. Aunque se ha informado que estos medicamentos causan efectos secundarios tales como sequedad de la piel y reticencia sexual en algunos pacientes, no se observaron diferencias significativas en grupos de control y placebo en estudios sobre estos efectos secundarios.

Tratamiento láser es un otro método utilizado en el tratamiento de la caída del cabello. Este tratamiento, que se realiza mediante la irradiación hacia los fondos del cabello, puede ser eficaz en el fortalecimiento de las raíces capilares, pero no es una solución definitiva.

PrP se realiza inyectando la sangre extraída del cuerpo del paciente a los fondos de su cabello. Es un método que se aplica frecuentemente entre los tratamientos para la caída de cabello y se logra principalmente resultados exitosos.

Mesoterapia es un método de tratamiento por medio de la inyección de una rica mezcla de vitaminas, minerales y enzimas en la zona subcutánea para que se nutrirá. Es una alternativa con porcentaje bastante alto de éxito en el asunto de tratamiento.

Implante capilar no solo es un tratamiento eficaz para los hombres con problema de caída de cabello, sino también para las mujeres que luchan con este problema. Es importante que un entorno higiénico sea creado por los médicos experimentado utilizando las últimas tecnologías en este campo, considerando el estado psicológico y la comodidad de los pacientes. El implante capilar se puede realizar aplicando diferentes métodos.

¿QUÉ PODEMOS HACER POR USTED?

La caída de cabello es un problema que puede aliviarse, interrumpirse o prevenirse al permitir regeneración mediante diversos métodos de tratamiento. Puede realizar videoconferencias gratuitas con nuestros médicos y obtener asistencia para identificar el factor que causa la caída y determinar un método de tratamiento. Como Smile Hair, podemos tratar los problemas en su cabello y realizar un implante capilar si es necesario con la ayuda de nuestros médicos que han tratado a miles de pacientes de todo el mundo hasta la fecha.

Puede contactarnos a través de nuestro sitio web para obtener información detallada.

instagram : smilehairclinic

Smile Hair Transplant Clinic Istanbul has 4.91 out of 5 stars 4413 Reviews on ProvenExpert.com