Lavado de Cabello

Lavado de cabello después del procedimiento

El lavado del cabello es una de las partes esenciales de un trasplante de cabello. Por lo tanto, hay algunos pasos necesarios que debe seguir para completar su etapa de curación. ¡Aquí está la guía para responder a sus consideraciones sobre el lavado del cabello!

Espera dos días para lavarte el cabello

Cuando lava el área recién trasplantada de su cuero cabelludo inmediatamente después de la cirugía, puede dañar los folículos pilosos. Se recomienda lavarse el cabello 2 días después de su cirugía o al menos 36-48 horas después. Te haremos tu primer lavado en Smile Hair Clinic.

Puedes aprender  cómo lavarte el cabello en el video de nuestro canal de Youtube </a >.  Si el paciente tiene más sangrado/secreción de lo habitual, podemos realizar el primer lavado al día siguiente de la cirugía.

Sería mejor lavarse la cabeza una vez al día durante el primer mes después del trasplante de cabello. Debería ser como le enseñamos en la clínica/visto en nuestro canal de Youtube durante las dos primeras semanas. Dos semanas después de la cirugía, puede lavarse el cabello como lo hacía antes. Después de un mes, puedes lavarte el cabello una vez cada dos o tres días.

Aplicar loción/Foam

  • Puede usar loción/espuma en las áreas donante y receptora. La aplicación de loción/espuma promueve que las células de la piel renueven, hidraten y suavicen las costras. Mientras usa loción/espuma, sea suave y golpee suavemente. Antes de enjuagarlo, espere al menos 20-40 minutos.
  • Puedes aplicar Pantenol en spray, que protege tu piel; calma y refresca la piel. Debe usar el spray de pantenol durante los primeros 10 a 14 días. Si se te acaba, puedes usar la loción Bepanthol.
  • Deje de usar loción/espuma después de quitar todas las costras.
  • Aplique la crema antibiótica que se le suministró solo para su área donante durante los primeros 5 a 7 días después de la cirugía. ¡No lo apliques sobre tu zona receptora! Después de 5 a 7 días, su donante estará curado.

Lávate el cabello de forma adecuada

Mientras lava con champú el área receptora, debe tener cuidado al tocarla. Después de verter el champú sobre la zona receptora y hacer que quede espumosa, realizar suaves golpecitos en dirección vertical con la yema de los dedos. Por favor, no frote y evite los movimientos circulares de la zona receptora.

Para prevenir cualquier infección, lave el área donante frotando para limpiar la sangre y cualquier resto de tejido.

Lavado del cabello con grifos suaves

Aplicar champús recomendados

Antes de aplicar un champú diferente al que suministramos, consulte a su médico. Su médico lo guiará para elegir un champú adecuado para su cabello. La aplicación del champú recomendado te ayudará a eliminar las costras y mejorará la cicatrización.

Enjuague

El agua no debe estar fría y no debe estar caliente. Debe ser agua tibia con baja presión. Evite usar un cabezal de ducha para lavarse la cabeza durante los primeros 14 días después de la cirugía. En su lugar, puede usar un recipiente o cambiar el cabezal de la ducha para obtener agua líquida con baja presión.

Secado

Las áreas receptora y donante deben secarse de manera diferente. Seque el sitio receptor (trasplantado) con una toalla de papel. Aplíquelo suavemente sobre los injertos recién trasplantados, para que absorba el agua. No frotar la zona receptora.

Puede secar su área donante con una toalla normal. No se recomiendan los secadores de pelo a menos que no esté usando su secador de pelo en modo frío. Si es posible, deja que tu cabello se seque al aire.

instagram : smilehairclinic

Smile Hair Transplant Clinic Istanbul has 4.91 out of 5 stars 4606 Reviews on ProvenExpert.com